TRABAJOS
CIENTÍFICOS

REVISA LOS TRABAJOS ACEPTADOS:
PRESENTACIONES ORALES
Y POSTER BLOG


Bases Generales 


I. Participantes
Podrán participar como autores de trabajos científicos del Congreso FLASS VIRTUAL 2020, los participantes al congreso antes mencionado.

II. Inscripción: LINK A INSCRIPCIONES:
http://www.eventotal.cl/CongressoFlass2020/
1. La inscripción será personal, a través de un formulario de inscripción “on - line”, en el que se deben completar los campos requeridos, pago con WEB PAY o transferencia a Eventotal. (En el caso de pago con depósito, transferencia, se debe enviar documento que respalde el pago de la inscripción a eventotal@eventotal.cl)
2. La veracidad de la información en el formulario de inscripción será de exclusiva responsabilidad de los participantes.
3. Cualquier error de depósito, transferencia, número de cuenta, titular y protestos; son de exclusiva responsabilidad del participante.

III. Certificación
1. Serán certificados como “participantes” todos quienes hayan realizado correctamente su inscripción y se acredite su participación al menos un 60% entre la visualización de las charlas y los eventos en vivo desde la apertura de la página del congreso hasta el día de la clausura del congreso.
2. Serán certificados como “autores” todos quienes hayan realizado correctamente su inscripción, que estén presentes entre los autores de los trabajos seleccionados y hayan enviado su Poster - Blog o Presentación Oral según pauta de presentación hasta el 15 de agosto del 2020.
3. Para efectos de certificación, no se distinguirá entre autores y expositores de los trabajos científicos. 

Reglamentación para Trabajos Científicos. 

ATENCIÓN: Para el envío de los Abstracts, NO ES NECESARIO estar inscrito en el Congreso!

Se recibirán tres categorías de trabajos científicos: Casos Clínicos (CC), Revisiones Bibliográficas (RB), Trabajos de Investigación (TI), que deberán cumplir las siguientes condiciones:


I. Definición

A. Casos Clínicos: Corresponden a relatos de experiencias clínicas y de interés en medicina de sueño.

B. Revisiones Bibliográficas: Corresponden a recopilación y análisis de datos, realizados de manera integral e imparcial de la bibliografía reciente.

C. Trabajos de Investigación: Corresponden a trabajos científicos cuyos diseños metodológicos recaigan sobre estudios observacionales (descriptivos, analíticos, de cohorte, etc.) o estudios analíticos (experimentales in vitro, ensayos clínicos, etc.), que consten de resultados.

Los CC, RB y TI deben tener relación al área de medicina de sueño, independiente del enfoque profesional que este tenga.

Los CC, RB y TI deben ser inéditos. Si se comprueba que los trabajos han sido presentados en otros congresos certificados o publicados en revistas, todos los autores y sus trabajos serán descalificados de la competencia.


II. Formato de envío de Abstract CC/RB/TI

1. El envío de Abstract se realizará “on - line” a través del Formulario de Envío de Trabajos que está al pié de esta página.


2. Consideraciones:


A. Título:

    a. Máximo 15 palabras. Letra Times New Roman N° 12.

    b. No deberá incluir uso de abreviaturas de ningún tipo, y tampoco deberá estar redactado en forma de pregunta.


B. Cuerpo del resumen:

    a. Deberá tener un máximo de 350 palabras. Letra Times New Roman N° 12.

    b. Podrán emplearse abreviaturas, siempre y cuando la primera vez que se utilicen sean puestas entre paréntesis luego del significado.

    c. Para los CC se debe incluir: Introducción, Reporte de caso (información clínica relevante y los exámenes de laboratorio o imagenológicos principales siguiendo un orden claro), Discusión (comparación con artículos que reporten casos clínicos similares, revisión de la literatura, etc.) y/o Conclusión (es).

    d. Para las RB se debe incluir: Introducción, Objetivo, Materiales y Métodos (énfasis en cómo realizó la búsqueda y recopilación de la información, criterios de selección de la información, etc.), Resultados (énfasis en cuál fue la documentación encontrada, la seleccionada y la excluida), Discusión y/o Conclusión (es).

    e. Para los TI se debe incluir: Introducción, Objetivo, Materiales y Métodos, Resultados, Discusión y/o Conclusión(es).

Recuerde que todo trabajo (CC, RB y TI) debe ser abordado según el método científico. Un CC debe resguardar en todo momento la identidad del paciente, además un CC no excluye una revisión de la literatura y comparación con otros casos similares. Una RB no es una revisión narrativa, debe tener una metodología y sistematización de búsqueda, criterios de inclusión y exclusión de la información encontrada. Los TI deben ser novedosos, dentro de un marco ético y poseer una adecuada metodología, análisis y presentación de los resultados. Las conclusiones deben corresponder a la ejecución de los objetivos. Cuide redacción y ortografía de sus resúmenes.


III. Normas para la selección de los CC, RB y TI.

1. Los trabajos podrán ser enviados hasta las 23:59 Hrs. (GMT -4) del día 31 de julio del 2020.

2. El Comité Científico seleccionará los Abstract aceptados para ser presentados durante el congreso y elegirá sólo 6 para Presentación Oral y el resto para Poster – Blog.

3. Se dará a conocer la lista de los Trabajos Científicos seleccionados por medio de la plataforma del Congreso FLASS 2020, además de enviarle al autor principal un correo electrónico, el día 10 de agosto del 2020, debiendo éste confirmar su participación.

4. Para presentar su trabajo modalidad Poster Blog o Presentación Oral, los expositores deben estar debidamente inscritos en el Congreso y enviar su trabajo según pauta de presentación hasta las 23:59 Hrs. (GMT -4) del día 21 de agosto del 2020 al correo contacto@digimagen.cl con copia a eventotal@eventotal.cl


IV. Pauta Presentación Poster Blog

1. Modalidad común para los CC, RB y TI.

2. El Poster - Blog debe ser auto explicativo, incluyendo texto e ilustraciones (figuras, diagramas y tablas).

3. Deberá ser realizado en formato PowerPoint máximo 4 diapositivas.

4. El título debe ser el mismo utilizado en la inscripción del trabajo, el que se debe estar presentado en 1era diapositiva junto a autores, categoría y afiliación o institución donde se realizó el trabajo, con letra Arial 36. Las siguientes diapositivas deben conservar la estructura considerada en el articulo II, punto 2, letra B de acuerdo a su categoría (CC, RB, TI), con letra Arial 16.

5. Para presentar su trabajo modalidad Poster - Blog, los expositores deben estar debidamente inscritos en el Congreso y enviar su PowerPoint según esta pauta de presentación hasta las 23:59 Hrs. (GMT -4) del día 21 de agosto del 2020 al correo contacto@digimagen.cl con copia a eventotal@eventotal.cl

6. La instalación de su Poster - Blog en la plataforma del Congreso FLASS 2020 estará a cargo de la organización del Congreso.

7. Los Poster Blog estarán disponibles en la plataforma del Congreso FLASS 2020 y las redes sociales del congreso desde el lunes 31 de agosto, para recibir comentarios y preguntas escritas. 

8. Los Poster Blog serán evaluados en la plataforma del Congreso FLASS 2020 y las redes sociales del congreso desde el lunes 31 de agosto, para recibir comentarios y preguntas escritas por comité científico designado.


V. Pauta Presentación Oral

1. Modalidad común para los CC, RB y TI.

2. El Comité Científico seleccionará los Abstract aceptados para ser presentados durante el congreso y elegirá solo 6 para Presentación Oral.

3. Deberá ser realizada en formato PowerPoint máximo 10 minutos.

4. El título debe ser el mismo utilizado en la inscripción del trabajo, el que se debe estar presentado en 1era diapositiva junto a autores, categoría y afiliación o institución donde se realizó el trabajo. Las siguientes diapositivas deben conservar la estructura considerada en el artículo II, punto 2, letra B de acuerdo a su categoría (CC, RB, TI).

5. Las Presentaciones Orales deben ser grabadas en formato video MP4, para lo cual se sugieren 3 alternativas con sus respectivos links de tutoriales:

- Grabación de video desde Zoom: https://youtu.be/xp9IPNkUBD0 (RECOMENDADO)

- Grabación de video desde PowerPoint (versión Microsoft 365 - Office 2019): https://youtu.be/1exQ4IcK6TA

- Grabación de video desde Loom complemento de Chrome: https://youtu.be/9JSDudz5TXE


6. Para presentar su trabajo modalidad Presentación Oral, los expositores deben estar debidamente inscritos en el Congreso y enviar su Video hasta las 23:59 Hrs. (GMT -4) del día 21 de agosto del 2020, a través de la plataforma Wetransfer.com, según esta pauta de presentación. 

Una vez ingresado en la plataforma de Wetransfer.com , deberá seleccionar el archivo de su video en su computador y enviarlo a los siguentes correos: contacto@digimagen.cl y eventotal@eventotal.cl .

7. La instalación de su Presentación Oral en la plataforma del Congreso FLASS 2020 estará a cargo de la organización del congreso.

8. Las Presentaciones Orales estarán disponibles en la plataforma del Congreso FLASS 2020 desde el lunes 31 de agosto, para recibir comentarios y preguntas escritas mediante respectivo formulario.

9. Las Presentaciones Orales serán evaluadas el jueves 3 de septiembre de 2020, entre 16:00 y 17:00 Hrs. (GMT -4). Los expositores deberán estar presentes online, cada expositor dispondrá de 10 minutos para responder comentarios y preguntas del Comité Científico designado, su ausencia determinará la descalificación para premiación del trabajo.


VI. Competencia y evaluación

1. Niveles de competencia:

Los CC, RB y TI se consideran categorías diferentes y serán evaluadas por separado.

2. De no recibir un número suficiente de trabajos en una categoría, la organización se reserva el derecho de unir categorías para efectos de evaluación y premiación.


VII. Premiación

1. El Comité Científico revisará cada categoría bajo Modalidad Poster y Presentación Oral.

2. Se fomentará la participación de autores menores de 35 años.

3. Se hará una mención especial a un (1) trabajo de cada categoría, en Presentación Poster - Blog, siempre considerando el punto 2 del artículo VI. Competencia y evaluación.

4. Se premiará un (1) trabajo de cada categoría, en modalidad Presentación Oral, siempre considerando el punto 2 del artículo VI. Competencia y evaluación.

5. Se denominarán los premios latinoamericanos, premio Sergio Tufik al trabajo en investigación clínica y premio Ricardo Velluti al trabajo en investigación básica.

6. La premiación se realizará el viernes 4 de septiembre 2020, 19:00 hrs.(GMT -4).



EL PLAZO PARA ENVÍO DE TRABAJOS

HA FINALIZADO